NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » JOSE CARLOS EN LA CANTERA

“ME GUSTARIA LLEGAR A JUGAR EN LA MASIA”
José Carlos formado en las categorías del Vandelvira La Gloria, valeroso refuerzo para el Real Jaén Infantil.  
Zubi
El Suplemento de Deportes "La Cantera " de Diario Jaén con fecha 16 de Marzo publicaba otra entrevista a uno de los nuestros, el defensa  Jose Carlos. Aquí os dejamos el contenido de la entrevista para conocer un poco mas de nuestros jugadores.
José Carlos dirige el balón en un partido de Copa Diputación
ENTREVISTA EN LA CANTERA DE DIARIO JAEN
D.N.I. :  JOSE CARLOS SANCHEZ  DELGADO “JOSE CARLOS”
 AÑOS  13                           Natural:  JAEN
DEFENSA  REAL JAEN C. F. INFANTIL
¿Un jugador favorito?, MESSI  ¿Tu comida favorita? PASTA ,¿Color favorito?, AZUL ¿Una red Social?, TUENTI  ¿Una afición?, PADEL Y D´JS  ¿Un Lugar de Jaén?, LA ALCANTARILLA  ¿Música Favorita? HOUSE , ¿Tu pelicula? CINE DE TERROR , ¿Equipo Favorito? REAL JAEN C.F. Y BARCELONA F.C

¿Cómo empezaste a jugar al futbol?
En mi barrio y en las pistas del colegio Santa María de los Apóstoles. Yo tenía casi siete años cuando “Susi”, Jesús Chanivet que era el presidente del equipo La Gloria Jaén 21 me dijo que si quería jugar al futbol en su equipo. En mi casa mi padre Gregorio había jugado al fútbol y mi madre María José, empezó a llevarme a los entrenamientos en la federación con el campo lleno de barro y el gusanillo de los partidos me enganchó.
¿Cual ha sido tu equipo?
Desde prebenjamin hasta infantil he pasado por todas las categorías del Vandelvira –La Gloria, que ha sido hasta hace poco mi equipo y donde he conocido a grandes entrenadores como Chanivet, Pepe Domingo, Alfonso Pegalajar, Victor Vico o David Valenciano. He aprendido mucho con ellos y me he formado como jugador en las categorías base. Tengo muy buenos recuerdo de esos años.
José Carlos con su padre en la concentración de Villacarrillo
¿Qué recuerdas de aquellas ligas?
Muchas cosas, la primera vez que jugué un partido federado con La Gloria perdimos por dieciséis goles a cero contra el San Felipe. Creí que éramos los jugadores más malos del mundo, pero esa liga la terminamos entre los equipos de arriba, aprendí que casi todo se consigue con esfuerzo y trabajo. También recuerdo que en el equipo era el típico “marcagoles”, jugaba de extremo derecho y no solía fallar las oportunidades de gol.
¿Y de tus compañeros?
Tengo muy buenos amigos y compañeros con los que he compartido vestuario, banquillo y partidos. Ángel Amaro que actualmente milita en el Málaga C.F., infantil ha sido compañero mío, y así David o el portero Carlos Álvarez, hijo de la leyenda del Real Jaén Quico Álvarez también ha sido compañero. Con Alvarito Alcázar empecé jugando en La Gloria y ahora hemos vuelto a ser compañeros en el Real Jaén Infantil. Creo que siempre he sido muy buen compañero con los demás jugadores y al terminar la liga acabamos siendo mucho más que amigos.
José Carlos con sus compañeros la primera vez que vistió la elástica blanca
¿Tu momento más feliz?
Fue cuando jugamos los partidos de liga Andaluza de futbol sala  contra la U.D Coineña de Málaga me acuerdo que fuimos con mucha ilusión. Luego también jugamos contra el Mutrayil otro equipo reconocido en el futbol sala Andaluz, pero una lesión me privó de jugar ese partido. Pero no se me olvidará como todos mis compañeros y  peleamos por estar en esa fase de la loga Andaluza de Futbol Sala.
 ¿Y tu momento más amargo?
Cuando me lesioné. En la temporada 2.011 / 2.012 jugaba como infantil en el Vandelvira La Gloria en la categoría de Primera Provincial en una jugada desafortunada me lesioné y tuve un esguince en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. Estuve tres meses sin poder jugar, ni tocar un balón. El médico nos dijo que no volviera tocar la pelota en un año, gracias a mi padre que me ayudó, a mi madre que no desfalleció y a mis hermanos Pilar y David me recuperé lo antes posible.
José Carlos intenta rematar en el partido que ganamos al  Málaga C.F
¿Cómo llegas al Real Jaén Infantil?
A principios de esta temporada. Me alegré mucho por que el Real Jaén se interesó por mi. Por la edad soy el más pequeño de la plantilla, pero físicamente soy fuerte. En ligas anteriores siempre había jugado en categorías superiores a la mía, eso hizo que me esforzará al máximo y  para jugar en el Real Jaén hay que trabajar muy duro. El entrenador Tete Badillo vio en mi a un jugador que podía aportar mi trabajo al grupo, le estoy muy agradecido. 

¿Te costó integrarte al equipo?
Nada de nada. Los infantiles del Real Jaén al completo los de primer año y de segundo realizamos la concentración de pretemporada en Villacarrillo, donde todos los jugadores pudimos convivir durante tres días. Me acogieron fenomenal, en la concentración me sentía como uno más del grupo. Llegué al Real Jaén con las botas viejas y al segundo día ya me hacían rozaduras, mi padre tuvo que comprarme unas botas copa mundial, creo que había crecido como futbolista.

¿En que posición juegas?
Antes había jugado en todas la posiciones, menos de portero en todos lados del campo. Ahora Tete Badillo me coloca como pivote defensivo. También sabe como juego y puede ponerme de central en defensa o el  medio centro organizador. En jugadas a balón parado me sumo al ataque y conduzco el balón con fuerza. Soy un jugador muy de contacto y físico, pero se tocar el balón con criterio.
Familia de José Carlos animando en los partidos
¿A que jugadores de Primera División admiras?
Como buen Barcelonista a Messi, que es un jugador inigualable en regate, velocidad y pegada. Pero hay un jugador que me encanta, ese es Busquets me siento muy indentificado con su juego y su forma de entender el futbol. Adelantarse al rival, jugar el balón con la cabeza fría y ser un pulmón incansable que aporte frescura y rapidez al equipo, son las principales características del jugador blaugrana, me gustaría ser como él.
¿Qué valoras de un futbolista rival?
Que sea tan noble y deportivo como creo que lo soy yo. Que en la jugada busque el balón, la presión, el choque pero siempre bajo la premisa de la deportividad, sin gritos o insultos .Sobre todo que cuando acabas el partido, terminas buscándolo por todo el campo para estrecharle la mano y felicitarle por su buen partido, lo haya ganado o perdido. Lo felicitas por que lo ha disputado de manera deportiva.

¿Qué te parece el Real Jaén Infantil?
Para mi, no olvido mis raíces en  el Vandelvira La Gloria, son como de mi familia y mi padre es el vicepresidente del club.  Ellos me han formado como jugador, por lo que siempre les estaré agradecido pero es en el Real Jaén Infantil donde estoy  aprendiendo a ser futbolista. Son un grupo muy compacto y abierto, los jugadores se conocen desde hace muchas temporadas. Te hacen sentir uno más y siempre están organizando comidas o torneos.
Dedicatoria de José Carlos tras conseguir su primer gol en el Real Jaén
¿Como estáis llevando la liga Andaluza?
Ha sido lo más grande, cuando debuté como titular ante el Almería y les ganamos en su casa, me sentí que estaba en un club con muchos años de historia. Vas al campo del Málaga, del Granada o cualquier punto de Andalucía y los demás equipos miran tu escudo con mucho respeto. Es el respeto que nos estamos ganando partido tras partido, también por respetar a nuestros rivales  nos hace más fuertes.

¿Dónde te gustaría llegar como futbolista?
Ahora sería entrenar en la Masía con el F.C. Barcelona, pero reconozco que solo unos pocos están llamados a estar en primera línea. El sueño del Real Jaén lo estoy cumpliendo poco a poco, como me gusta decirlo pasito a pasito. Llegar ala primera plantilla del Real Jaén y ayudar con mi juego a subir a primera división  sería un sueño. De momento me esfuerzo día a día por ser mejor jugador y buen compañero.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply