NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » MARC RUEDA EN LA CANTERA

“LLEVO AL REAL JAEN Y EL FUTBOL EN MI ADN”
Estoy orgulloso de llevar el apellido Rueda en el Real Jaén
Zubi
El Suplemento de Deportes "La Cantera " de Diario Jaén con fecha 29 de Junio publicaba otra entrevista a uno de los nuestros, el mediapunta Marc Rueda. Aquí os dejamos el contenido de la entrevista para conocer un poco mas de nuestros jugadores.
Rueda se hace con el balón ante los defensas del Maracena
ENTREVISTA LA CANTERA  DIARIO JAEN
D.N.I. NOMBRE: MARC RUEDA CURIEL
AÑOS:    14    Natural: Jaén
MEDIA PUNTA  REAL JAEN C. F. INFANTIL
¿Un jugador favorito?,MESSI  ¿Tu comida favorita? SALMOREJO ¿Color favorito?,ROJO ¿Una red Social?,TWITTER ¿Una afición?, JUGAR AL FUTBOL ¿Un Lugar de Jaén?, EL BULEVARD   ¿Música Favorita? DE TODO TIPO , ¿Tu película? FURIA DE TITANES , ¿Equipo Favorito? . REAL JAÉN C.F  Y REAL MADRID C.F
ENTREVISTA
¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé de baby en las escuelas municipales  de Jaén, luego me fui a la Peña Deportiva Jienense en la que estuve 4 temporadas, hasta hace un año que mi futuro deportivo está ligado al Real Jaén C.F. 
¿Cual ha sido tu equipo?
Donde más tiempo he estado a sido en la Peña Deportiva Jienense, estos años han sido muy felices para mi.
¿Qué recuerdas de aquellas ligas?
Pues el primer año que llegue a la peña ganamos el campeonato de segunda provincial, luego más adelante conseguimos el ascenso a Primera Provincial  y lo hicimos bastante bien.
¿Y de tus compañeros?
Recuerdo a todos con mucho cariño, mantengo contacto con algunos de ellos ,  pues vivimos momentos buenos y algunos no tan buenos, pero todos unidos siempre a una .
¿Tu momento más feliz?
Tengo varios momentos  felices en la peña, uno de ellos fue cuando ganamos la liga, otro, cuando me llamaron de la selección provincial, también cuando José María Cidoncha contó conmigo para jugar con el infantil A. Aprendí  mucho y fue una experiencia positiva, y el ultimo mas reciente cuando nos fuimos todas las familias y compañeros a Villareal a jugar contra ellos.
Rueda celebra su primer gol con la elástica blanca ante el Fuengirola 
¿Cómo llegas al Real Jaén?
Me propuso el entrenador y los responsables del equipo para que formara parte del Real Jaén Infantil Autonómico temporada 12/13. Fue una gran ilusión que se fijaran en mi, por ser el club mas importante de la provincia y por que mi padre Antonio Rueda ha jugado muchos años en este equipo. En casa, mi madre XXXX y mi hermana XXXX  supimos que era un paso adelante en mi progresión como futbolista y no me lo pensé dos veces.
¿Te costó integrarte al equipo?
Todo a sido muy fácil en estos meses porque los compañeros, los entrenadores, tanto Tete Badillo como Ismael Almazán y los padres  del equipo me han ayudado a integrarme rápidamente, en el Real Jaén Infantil somos todos una gran familia.
¿En que posición juegas?
He jugado en varias posiciones, en banda, como delantero, de media punta y lateral izquierdo, pero sobretodo  me gusta jugar al ataque dar asistencias  y marcar goles para mi equipo, pero estando siempre a disposición de mi entrenador.
¿Que aspectos deportivos  deberías de pulir?
Me queda mucho que aprender y mejorar , acabo de cumplir 14 años ,lo importante es trabajar duro cada día y así poco a poco ir progresando, con las correcciones que me vayan indicando mis entrenadores y la gente que esté cerca de mi .
¿Cómo has vivido la liga Andaluza?
Para mi a sido una experiencia inolvidable llegar a jugar con algunos de los equipos más importantes de Andalucía (Malaga,Granada,Almeria,.) y conseguir ganarle al Málaga C.F, un equipo Campeón de Andalucía que solo ha perdido ante nosotros en toda la temporada. Creo que me ha servido para aprender mucho y mejorar como futbolista en todos los aspectos.
Marc en los vestuarios durante  la Champións Andaluza en Martos
¿A que jugadores de Primera División admiras?
Admiro a Lionel Messi, y a Cristiano Ronaldo por que son los mejores jugadores del Mundo, pero especialmente a Sergio Ramos por su carácter ganador y pundonor.
¿Qué te parece la temporada del  Real Jaén?
Están haciendo una temporada fantástica, han sido campeones del grupo cuarto de segunda división “B” algo histórico para el Club y ahora luchan por conseguir el ascenso de categoría algo que me haría mucha ilusión y ojala lo consigan.
¿Cuáles son tus jugadores favoritos del Real Jaén?
Fran Machado ,Juanma Espinosa y Diego Gascon .
¿Dónde te gustaría llegar como futbolista?
Mi sueño sería llegar algún día al primer equipo del Real Jaén y poder llevar el número siete en esa camiseta para defenderla con gran orgullo.
¿Te gustaría llegar a jugar como tu padre?
No tuve la suerte de verle jugar yo era muy pequeño pero solo con los videos y lo que me cuenta la gente. Muchos dicen que mi padre ha sido uno de los mejores jugadores del Real Jaén. Yo soy diferente físicamente a el, yo soy zurdo, aunque la gente dice que cada vez me parezco mas a mi padre en el juego, pero sobretodo me gustaría parecerme a el  en su carácter ganador, cada entrenamiento y partido eran una final para el.
¿En tu casa, se habla de futbol?
Nos gusta el deporte en general, sobre todo del futbol, Real Jaén y Madrid son nuestras prioridades.
¿Sabes que es el nombre de Rueda para el Real Jaén?
Este año el Real Jaén a cumplido 90 años  y mi padre dejo huella en este club en los años que estuvo, yo he mirado sus estadísticas. Mi padre ha sido el jugador con mas minutos jugados con la camiseta blanca y el segundo máximo goleador de la historia del club. Yo que juego a fútbol se lo difícil que es hacer todo lo que el hizo, por eso yo me siento  muy orgulloso de llevar el apellido “Rueda”.






About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply