NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » MOYA EN LA CANTERA

“SOY UN JUGADOR DE EQUIPO”
Me gustaría llegar a jugar en la primera plantilla del Real Jaén C.F
Zubi
El Suplemento de Deportes "La Cantera " de Diario Jaén con fecha 19 de enero publicaba otra entrevista a uno de los nuestros, el lateral Sergio Moya. Aquí os dejamos el contenido de la entrevista para conocer un poco mas de nuestros jugadores.

Moya en un partido de la pasada Liga Andaluza
ENTREVISTA EN LA CANTERA DIARIO JAEN
D.N.I. :  SERGIO MOYA CAÑADA “MOYA”
Edad: 13 AÑOS           Natural: JAEN
 LATERAL REAL JAEN C. F. INFANTIL   DORSAL Nº 6
¿Tu comida favorita?, TORTELINI CON TOMATE Y QUESO, ¿Color favorito?, MORADO, ¿Un hobby?, FÚTBOL STREET CON MI GRUPO DE AMIGOS “LOS ÑORDOS”. ¿Video juegos favoritos?, FIFA 2.012 Y  METAL GEAR DE ACCION EN PS3., ¿Un Smartphone?, SAMSUMG G-III MINI, ¿Música Favorita?, MACACO, MELENDI O CALI EL DANDEE , ¿Tu cine Ideal?, HARRY POTTER O EL HOBBIT., ¿Equipo Favorito? , REAL MADRID C.F.
 Entrevista
¿Cómo fueron tus comienzos?
Con cinco años jugaba a futbol sala con el Piloto, al año siguiente Juan Ortega “Juanín” de la A.D. El Valle les dijo a mis padres que jugase como prebenjamin federado. Tras esa  temporada, 2.006/ 2.007 en la que quedamos subcampeones en liga me uní al grupo de jugadores que formaron el Real Jaén Benjamín quedando campeones de liga. Muchos son mis amigos y compañeros con los que continúo jugando.
¿Cómo vais en la liga Andaluza?
Esta temporada estamos muy bien, en la liga pasada al ser jugadores de primer año las pasábamos canutas contra equipos más grandes físicamente. Ahora  todo el equipo es una piña y los nuevos fichajes de esta temporada son compañeros. Somos terceros en la liga Andaluza y cada vez mejor.
Moya acompañado de sus amigos "Los Ñordos" tras un partido
¿Cuál es tu posición en el campo?
Siempre he jugado arriba de centrocampista o como pivote ofensivo.  A veces Tete  me pone como extremo derecho y también puedo jugar más defensivo como lateral. Soy un jugador de equipo, voy bien con la cabeza  y con mucha fuerza. Siempre busco al compañero para la jugada.
¿Que aspectos deportivos  deberías de pulir?
Creo que un poco la velocidad en carrera ya que para ganar la posición al rival es muy importante.
¿Qué objetivos os marcais esta temporada?
Sobre todo disfrutar de esta experiencia en la liga Andaluza  y aprender cada día un poco más de fútbol. También queremos mantenernos  en los puestos de arriba de la tabla  en una liga Autonómica muy  difícil y competitiva.

Sergio despeja un balón aéreo ante el Granada C.F
Cuál fue el momento más feliz con el equipo?
Han sido muchos los que hemos compartido con los compañeros del Real Jaén, ganando las ligas, los trofeos y  torneos. Pero recoger tu medalla en la Ibercup 2.012 después de jugar contra equipos como el Vasco de Gama brasileño o el parís Saint Germain  en Portugal con los aplausos del público, fue muy guay.
¿Qué opinas del Real Jaén?
Esta temporada la primera plantilla del Real Jaén está  fenomenal, por encima de muchos rivales que lo superan en fichajes. Están demostrando que para llegar arriba en la tabla, hay que ser un equipo fuerte. Trabajan todos  para sacar adelante los partidos. Diego Gascón por su clase y Raúl Gaitán por su fuerza son mis favoritos.
¿Tu entrenador José Mouriño o Tito Vilanova?
Me gustan los dos entrenadores, uno por ser valiente al tener un gran  juego de ataque y al otro por tener en el control de balón de su equipo su mejor ataque. Pero al que hago caso es a Tete Badillo, es el mejor entrenador que he tenido. El año pasado apostó por mí subiéndome al Real Jaén Infantil Autonómico  y  ha aportado mucho a mi juego.
Moya con sus compañeros de equipo antes del partido ante el Málaga C.F
¿Qué temporada está haciendo el Real Madrid?
Creo que el Real Madrid esta temporada no está dando el cien por cien, son un gran equipo que por ahora no se está encontrando con su manera de jugar. El Real Madrid siempre quiere títulos y acabará por ganarlos.
¿Qué te parece la Selección Española?
Son los mejores del mundo, somos  campeones hasta 2.014 en Brasil. La selección es donde están los mejores jugadores de todos los equipos de España. Xabi, Fernando Torres o Sergio Ramos son mejores cuando juegan con la selección. Yo espero que en el próximo mundial quedemos campeones o entre los tres primeros del mundo.
¿Cuáles son tus jugadores favoritos?
En la portería esta claro, Iker Casillas es la caña. Tengo una foto suya dedicada en mi habitación y creo que es un jugador decisivo en todos los partidos.  También me gusta mucho Andrés Iniesta por que es capaz de dar la vuelta a un resultado solo con un buen pase o una jugada. Yo también tengo el número seis en mi camiseta.
Moya recibe instrucciones de los entrenadores del Real Jaén Infantil
¿Dónde vas a llegar como futbolista?
Por mi, jugar como futbolista profesional en el primer equipo. Llegar a ser plantilla del Real Jaén sería todo un sueño, pero se que es muy difícil y no todos los futbolistas llegan. Por eso tengo claro que debo seguir entrenando fuerte cada día y darlo todo en el campo, todo sin olvidarme de los estudios que ya me lo recordarán mis padres.



About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply